Según la Encuesta de Población Activa, entre 2010 y 2012 más de 50.000 personas se han quedado sin empleo en Canarias.

Ante la falta de recursos para afrontar los gastos, los artículos de primera necesidad se hacen prioritarios y las mensualidades de hipotecas y préstamos se retrasan.

En el Archipiélago se producen unos 24 desahucios diarios que condenan, en muchos casos, a familias enteras a ser realojadas en casas de familiares o amigos, en albergues municipales y centros de menores.

Algunos deciden construirse su pequeño habitáculo para vivir con un poco de libertad e intimidad. Los horarios y condiciones del albergue son de una rigidez carcelaria aunque recurren a él para el aseo personal y agradecen su servicio para quienes se ven sin comida o sin techo.

Datos de 2001 indican que eran 117.627 las viviendas vacías en Canarias. Hoy en día se estima que esta cifra ronda las 200.000.

En el artículo 47 de la Constitución se recoge el derecho de todo español a una vivienda digna y adecuada.

* Click para ver la revista en pantalla completa.


CoReport

Este espacio está dedicado a contar historias de personas, momentos y lugares desde un punto de vista cercano y accesible. La intención es aprovechar los medios de difusión para intentar transmitir sensaciones y experiencias de unos ojos a otros. Por aprender. Por compartir. Usando como herramientas el respeto y la empatía con sus protagonistas. Con testimonios e imágenes centradas en el factor humano.

All author posts